viernes, 26 de noviembre de 2010

ANIVERSARIO DE PIPI CALZASLARGAS

Google celebra hoy, con un divertido doodle, el 65 aniversario de Pipi Calzaslargas, el personaje que Astrid Lindgren creó para entretener a su hija enferma y que años más tarde (1945) sería conocido por el mundo entero gracias a la novela. Aunque, todo sea dicho, la imagen que la inmensa mayoría tenemos de Pipi Calzaslargas (o Pipi Långstrump, que es el nombre original, en sueco) es la de la niña pelirroja que ilusionó a millones de niños en la televisión, entre los años 70 y 80 (y en todas sus reposiciones).

La historia de Pipi Calzaslargas es casi tan mágica como la propia heroína. La hija de Astrid Lindgren pasó varios meses en cama, muy enferma por un grave problema pulmonar. La escritora empezó a contarle cuentos sobre una niña con poderes increíbles y amigos repletos de magia: el caballo 'Pequeño Tío' y el mono tití 'Señor Nilsson', los pequeños compañeros de aventuras Tommy y Annika, y su padre, un valiente pirata, rey de los congoleses.
ESTE ES uno de los personajes más mágicos de la infancia de varias generaciones, hoy adultos.

3 comentarios:

  1. me gustaria que volvieran a poner sus aventuras tan divertidas, para que muchos niños de esta generación pudieran disfrutar de sus series tanto como disfrutamos muchos de mi generacion .En television GRACIAS PIPI TU SI QUE VALES UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. me encataba, eran aventuras muy divertidas.

    ResponderEliminar