El día 25 es el Día Contra la Violencia de Género. Es fundamental recordar que un alto índicede violencia verbal pronostica actos de violencia física a corto o medio plazo.La violencia es una conducta aprendida y no cambia espontáneamente por la voluntad o las promesas.
Recursos para los padres
Los padres se encuentran con un desafío diario en el control de la conducta de su hijo/a.
Hay errores comunes, como la falta de elogio de una conducta positiva, las dificultades para mantener una norma disciplinaria o la falta de limite. Utilizad refuerzos positivos, gratificaciones simples ante la buena conducta y que ambos padres acuerden las mismas normas, que no se contradigan ante su hijo/a, ni se desautoricen el uno al otro. Se pueden usar los castigos, siempre en el mismo momento en el que se comete la falta aunque no necesariamente deben prolongarse en el tiempo.Brindar varias opciones; escuchar sus gustos y darles la posibilidadde elegir.
Enseñar a compartir actividades y juguetes, estimula elcompañerismo y la solidaridad entre hermanos, para que el niño pueda trasladar esta conducta a otros ámbitos.
Poner límites entre los hermanos/as; enseñar al niño a respetar a sus hermanos, sus iguales y en el juego. Transmitir al niño la capacidad de "esperar", como un modo de interiorizar la tolerancia la frustración; es decir, como una manera de enseñar al niño a esperar el resultado o a esperar ver su deseo cumplido "ya", que debe esperar el momento o que debe esperar su turno.Mirad al niño a los ojos antes de darle una orden. Haced que cumplan vuestras órdenes, así les transmitirles que siempre que se da una orden esta debe de ser cumplida.
Los padres se encuentran con un desafío diario en el control de la conducta de su hijo/a.
Hay errores comunes, como la falta de elogio de una conducta positiva, las dificultades para mantener una norma disciplinaria o la falta de limite. Utilizad refuerzos positivos, gratificaciones simples ante la buena conducta y que ambos padres acuerden las mismas normas, que no se contradigan ante su hijo/a, ni se desautoricen el uno al otro. Se pueden usar los castigos, siempre en el mismo momento en el que se comete la falta aunque no necesariamente deben prolongarse en el tiempo.Brindar varias opciones; escuchar sus gustos y darles la posibilidadde elegir.
Enseñar a compartir actividades y juguetes, estimula elcompañerismo y la solidaridad entre hermanos, para que el niño pueda trasladar esta conducta a otros ámbitos.
Poner límites entre los hermanos/as; enseñar al niño a respetar a sus hermanos, sus iguales y en el juego. Transmitir al niño la capacidad de "esperar", como un modo de interiorizar la tolerancia la frustración; es decir, como una manera de enseñar al niño a esperar el resultado o a esperar ver su deseo cumplido "ya", que debe esperar el momento o que debe esperar su turno.Mirad al niño a los ojos antes de darle una orden. Haced que cumplan vuestras órdenes, así les transmitirles que siempre que se da una orden esta debe de ser cumplida.
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