"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea."
Paulo Coelho
El día 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido. Es más, un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.
No todos los niños/as tienen y/o disfrutan de esos derechos. Muchos niños/as en el mundo no alcanzan los 5 años de edad, por no poder alimentarse o por no tener acceso a un antibiótico o una vacuna; otros trabajan de sol a sol para ayudar a sus familias, sin disfrutar de sus infancia, ... en el siguiente enlace encontrareis un powerpoint para trabajar en el aula.
http://orientacionandujar.wordpress.com/2010/11/16/materiales-para-el-dia-de-los-derechos-del-nino/
Una entrada muy bonita para recordar que en la actualidad aún hay muchos niños que no pueden disfrutar de sus derechos. El enlace está genial. Un biquiño.
ResponderEliminar