martes, 18 de octubre de 2011

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

El Día Mundial de la Alimentación, se conmemoró el 16 de octubre, fecha  instituida por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el propósito de concienciar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
En las Escuelas de Educación  Infantil y en los Colegios de Educación Primaria,se trabaja   la importancia de una dieta equilibrada y la identificación de conductas alimentarias saludables. Además de llevar a cabo instancias pedagógicas en distintos ámbitos institucionales, se realizan  talleres gastronómicos de “Cocina saludable”, que contribuyen a mejorar la alimentación familiar y escolar.
Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Una correcta alimentación del niño durante los primeros años de vida puede repercutir positivamente en su estado de salud, así como en su habilidad para aprender, comunicarse con los demás, pensar y racionalizar, socializarse, adaptarse a nuevos ambientes y personas y, sobre todo, en su rendimiento escolar. Una buena alimentación puede influir notablemente en su futuro ( recogido de http://www.guiainfantil.com/salud/alimentacion/alimentacion.htm )
 
Aquí dejo este video en el que
la especialista en nutrición Yolanda Sanz nos presenta su libro Alimentación infantil, orientado a los padres, educadores y a aquellas personas en general que tengan inquietudes para mejorar la alimentación de los niños. Posiblemente muchos padres conozcan a la doctora Yolanda Sanz por el trabajo realizado en el programa televisivo del canal Cuatro Soy lo que como.
http://www.youtube.com/watch?v=IEuNCXCzE7U&feature=player_detailpage 

1 comentario:

  1. Muy buena entrada. Es muy importante enseñarle a los niños ya desde pequeños unos buenos hábitos alimenticios para prevenir problemas de obesidad en el futuro. Un saludo.

    ResponderEliminar