sábado, 26 de febrero de 2011

EL PORQUÉ DEL BLOG


EL Blog, nuestros blogs, fueron creados con mucho cariño para tratar de acercar el día a día de la escola a las familias y a toda la comunidad educativa, pero se ideó también como una vía de comunicación entre todos.Queremos un blog interactivo.
Queremos una escuela abierta a todos, donde  vuestras opiniones, ideas, sugerencias, aportaciones..., también tenga cabida. Esta fue una das razóns por la que las profes de Infantil decidieron ponerse "manos a la obra". Sin mucha moita formación ni información decidimos adentrarnos en este mundo de los blogs, nuevo para nosotras, y abriros un poquito más las puertas del cole.
Poco a poco, con la ayuda y la ilusión de todas, esta idea se convirtió en un proyecto, y este proyecto en una realidad. Supone un gran trabajo tratar de mantener el blog al día y tratar de interesar a nuestros cativos por estas nuevas tecnoloxías, pero de un modo crítico. Supone un esfuerzo también tratar de interesar a las  familias por colaborar en la vida del aula.

 ¡LA ESCUELA ES DE TODOS! No sólo de los niños y niñas y de las profes. Entre todos podemos hacer una educación de calidad, participativa y más acogedora.


Los niños/as necesitan mucha motivación para aprender cosas nuevas y seguir aprendendo día a día, pero
las profes también necesitamos motivación para seguir investigando, mejorando, innovando...


 Nos gustaría que este blog fuese un canal de comunicación, en las dos direcciones: de la escuela a casa, y de casa a la escuela.


¡ANIMAROS! ¡HAGAMOS TODOS JUNTOS UNA EDUCACIÓN MEJOR!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario